lunes, 19 de abril de 2010

¡Tipos de amor!

A continuación podemos observar los distintos tipos de amor que existen:

-Amor autopersonal: La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo.
-Amor incondicional: Es el que se profesa sin esperar nada a cambio.
-Amor filial: Entre hijos y padres.
-Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes.
-Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar.
-Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial.
-Amor confluente: Amor entre personas capaz de establecer relaciones de pareja definido a mediados del siglo XX.
-Amor sexual: Incluye el amor romántico y el amor confluente. El deseo sexual se considera una manifestación del amor únicamente si nace de la autoestima.
-Amor platónico: Con propiedad, es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia.
-Amor a los animales y a las plantas: Nace de un sentimiento protector.
-Amor hacia algo abstracto o inanimado: A un objeto físico, una idea, una meta, a la patria (patriotismo), al lugar de nacimiento, al honor, a la independencia (integridad).
-Amor hacia un dios o una deidad (devoción): Suele nacer de la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la fe.
-Amor universal: Amor espiritual que, según diferentes religiones, todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como nirvana, éxtasis o iluminación, manifestación sublime en la que se eclipsan o confluyen el resto de las manifestaciones.

Mario.

lunes, 12 de abril de 2010

Esculturas en la playa

Dichas obras de arte estan hechas de arena, normalmente las esculturas que solemos ver cuando damos un paseo por la playa suelen ser castillos.
Aunque normalmente se suelen construir por diversión, también está considerado como una forma de expresión artistica, llegando algunos de ellos a alcanzar los 9 metros de altura.
Hay numerosos concursos de construcción de castillos. Otra modalidad consiste en hacer esculturas que no sean castillos (como estatuas, rostros, etc) tan solo con la arena, un poco de agua (cosa que nos resulta facil adquirir pues nos encontramos en la playa), unas ideas y paciencia para realizar una obra ideal.

Uno de los mejores dentro de esta modalidad es Harrison Lake, un verdadero artista en este campo, a continuación mostramos diversas obras de dicho autor, disfrutenlas!:

¡¡¡El amor!!!

Se dice que el amor es un concepto relativo, pero para la mayoría de las personas, es un sentimiento, unido al afecto, al cariño, a la ternura, a la amistad, a la belleza... Productor de diversas emociones, actitudes, y experiencias, ¡Y es que cuando estamos junto a la persona que amamos, nuestro estado de placer incrementa exageradamente!, aunque en ocasiones puede suceder lo contrario. Las emociones que causa el amor son mayores a las que cualquier otro sentimiento puede ofrecer, ese ardor que entra tan solo con estar cerca de ella ó de él, esas ganas de tenerle entre tus brazos, la forma de ver nuestro alrededor, el deseo de que nunca se acabe ese momento... Es casi imposible resistirse a esas emociones; pero el verdadero enamorado busca la felicidad de esa persona aunque tenga que rechazar estos placeres.


Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad (Gottfried Leibniz)

Mario.

¿Por qué lo hacen?

Es cierto que la mayoría de estas personas hacen esto para ganarse la vida, para poder sobrevivir en este mundo tan injusto, pero debemos reconocer que este tipo de trabajo no es fácil y que no todos somos capaces de realizarlo. Muchas de estas personas se pasan horas y horas montados en un espacio de apenas un metro cuadrado y sin moverse.
Termina el día y apenas han conseguido 10€ pero el simple hecho de sacar una sonrisa a los pequeños o a un pobre anciano que paseaba por esa calle solitario les da fuerza para volver a levantarse mañana temprano y empezar de nuevo con la tarea.
Deberíamos reconocer el trabajo de estas personas que no buscan nada más que hacernos un poco mas felices y poder sacar algo de provecho de ese dia de trabajo tan duro.

¡Los Mimos!

Los mimos son personas que se ganan la vida de una forma un tanto peculiar.Se trata de transmitir algo renunciando a cualquier tipo de sonido, simplemente con una mirada un gesto o permaneciendo inmóviles durante horas, y que al depositar monedas en sus cestas nos regalan un movimiento gracioso que terminan por dibujar una sonrisa en las caras de los paseantes.

Uno de los mimos más famosos y maestro de los actuales es Marcel Marceau.

Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en un Teatro de París.

Fue el creador del personaje Bip que tenía la cara pintada de blanco y llevaba unos pantalones muy anchos y una camisa de rayas, tocado de una chistera muy vieja de la cual salía una flor roja. Ha sido considerado el mejor mimo del mundo.


martes, 6 de abril de 2010

4.- Ambiente o lugar


Hay sitios increíbles, vistas auténticas, rincones bellos, esquinas mudas, árboles que hablan... en fin, todos conocemos lugares, que tan sólo por estar ahí, divisarlo por un instante... y el corazón explota... El buen poeta siempre llevaría consigo una libretilla para describir la fugacidad de ideas, descripciones, ilusiones... La fragancia de un sitio, un noche estrella o una luna arañada son pequeños elementos que arrancan a empujenes de la inspiración una pequeña lágrima del alma...


Dafne.

3.- Estado de ánimo


El estado de ánimo va dado de la mano con la creación de la obra. Las circunstanciasque nos rodea, nuestra vida, los momentos buenos y los malos, y muchos pequeños detalles que serían innumerables, forman la obra de arte. De hecho, la obra de arte está creada, la mayoría de las veces, por lo que vivimos.

Pero la inspiración interviene cuando sentimos lo que vivimos (una despedida, un beso, una muerte, un te amo...), cuando el alma habla, es ahí, es ese el momento en el que nuestra amiga musa viene a visitarnos, desgraciadamente para irse...

Dafne.

2.- A través de las drogas.


Todo el mundo conoce algún, escritor, cantante, dibujante... que crean sus obras a través de un estado raramente psicológico que lo produce las drogas, entre ellas la más usual es la marihuana. Aunque también el alcohol te puede proporcionar ese estado, pero se considera mejor la marihuana.

La inspiración llega cuando hace efecto las sustancias y se va cuando se pierden los dichos efectos. En ese tiempo, la imaginación estalla y el ser humano es capaz de ver más allá de sus capacidades normales, es ese momento en el que el escritor coge su pluma, el cantante su micro y el dibujante su pincel... Lo que plasmen se podrá considerar arte o no... depende si se pasan... je, je.

Dafne.

lunes, 5 de abril de 2010

1.- La música

La música como fuente de inspiración es de lo más utilizado. Con ella, el ser humano es capaz de encontrarse consigo mismo y de sentirse identificado. Una vez que estamos emocionados y hemos encontrado ya nuestra órbita y línea, tan sólo nos tenemos que dejar llevar al igual que cada nota, tono de voz, arpegio, melodía...

Cuando abrimos los ojos, la inspiración nos ha amamantado... pero sé rápido, no sea que se vaya y no vuelva...

Dafne.

¡¡¡¡Las musas de los artistas!!!!

Como ya sabéis, cada autor tiene una fuente de inspiración distinta a otro. Hay varios tipos, entre ellos los más destacados son:

* La música.

* A través de drogas (alcohol, tabaco, marihuana...).

* Estado de ánimo.

* Ambiente o lugar.